Salsa All i Oli

Imagen
Una de las salsas que mas nos gusta es la “All i Oli” o Ajo-Aceite, que es la traducción literal. Y como buena alicantina no podía faltan en mi recetario. Unas patatas asadas o fritas, un pan tostado con esta salsa son un manjar del cual es difícil desengancharse, es todo un vicio. Esta salsa se hace en un utensilio de cocina al que llamamos Mortero que esta provisto de dos partes, la parte recipiente que es el propio mortero y el pion que es el instrumento con el que machacamos. Comenzamos.... Salsa All i Oli Ingredientes: 2 dientes de ajo enteros Aceite de oliva virgen Mortero y pilón un pellizco de sal gorda Preparación: Pelaremos los ajos y los pondremos en el mortero junto con el pellizco de sal, Trituramos en el mortero y cuando los ajos ya parezcan una pasta comenzaremos a añadir el aceite como un hilito mientras no paramos de mover el pilón.    Sin parar de remover veremos como poco a poco va cuajando la salsa hasta el punto

Bacon Cheese Fries

Bacon Cheese Fries

Esta vez haremos las famosas Bacon cheese fries al estilo Foster's Hollywood, durante un tiempo estuvimos trasteando y probando un montón de opciones hasta que dimos con la salsa perfecta.
Es una combinación sencillísima y y lo mejor de todo es que no podrás parar de comerlas.
En nuestra casa triunfan en todas las cenas con amigos o familiares.
¡No perdáis la ocasión de hacerlas!

Ingredientes:
  • Patatas congeladas
  • Salsa Ken's Steak House Ranch
  • Queso Mozzarella rallado
  • 2 lonchas de queso Cheddar
  • Bacon en trocitos

Preparación:
Freímos las patatas en la freidora o sartén y mientras tanto en una fuente pondremos una cama de salsa sobre la que depositaremos las patatas una vez fritas, escurridas y saladas.
 



Ponemos una capa generosa de salsa sobre las patatas y mezclamos para que se empapen bien.



Una vez bien bañadas de la salsa ponemos una capa de queso mozzarella, luego una capa de bacon troceadito y volvemos a poner mozzarella.



Acabaremos la preparación poniendo un poco más de bacon y por encima el cheddar troceado bien repartido por toda la superficie.



Con el grill del horno a tope lo metemos a gratinar hasta que este a nuestro gusto, sacamos y dejamos enfriar un poco antes de comer.


¡Seguro que no sobra nada!


Ahí va la video receta: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lentejas estofadas

Tortilla de Bacalao

Yogur natural casero