Salsa All i Oli

Imagen
Una de las salsas que mas nos gusta es la “All i Oli” o Ajo-Aceite, que es la traducción literal. Y como buena alicantina no podía faltan en mi recetario. Unas patatas asadas o fritas, un pan tostado con esta salsa son un manjar del cual es difícil desengancharse, es todo un vicio. Esta salsa se hace en un utensilio de cocina al que llamamos Mortero que esta provisto de dos partes, la parte recipiente que es el propio mortero y el pion que es el instrumento con el que machacamos. Comenzamos.... Salsa All i Oli Ingredientes: 2 dientes de ajo enteros Aceite de oliva virgen Mortero y pilón un pellizco de sal gorda Preparación: Pelaremos los ajos y los pondremos en el mortero junto con el pellizco de sal, Trituramos en el mortero y cuando los ajos ya parezcan una pasta comenzaremos a añadir el aceite como un hilito mientras no paramos de mover el pilón.    Sin parar de remover veremos como poco a poco va cuajando la salsa hasta el punto

Bienvenidos a mi nueva aventura


Bienvenidos a CON CACHARROS Y A LO LOCO

En unos días comienza un nuevo proyecto alentado por amigos y familiares según los que no se me da mal la cocina.


En realidad aunque me ha costado arrancar dado que soy una persona de naturaleza muy tímida, reconozco que me gusta poder animar con mis recetas y elaboraciones a otras personas sino a que sientan la cocina como yo, al menos que les pique el gusanillo de intentar hacer cosas nuevas.


Lo primero me presentaré, me llamo Mélida y aunque soy Alicantina de nacimiento(mas concretamente Alcoiana), soy Santurtziarra de adopción, soy ama de casa y aficionada a la cocina.


Desde que era pequeña siempre he sentido curiosidad por la cocina, supongo que es algo con lo que se nace y siempre estaba revoloteando alrededor de mi madre y mi abuela, ellas dos son las personas mas influyentes en mi cocina y con las que di mis primeros pasos intentado imitarlas.


En casa siempre se ha hecho cocina clásica de la de toda la vida y en el pueblo con mis abuelos aprendí recetas típicas de esas que desgraciadamente con el tiempo y la vida que llevamos hoy en día se pierden en el olvido.


Poco a poco iré mostrando recetas de esas que no hay que olvidar, de elaboración lenta y pausada, de sabores inigualables a la vez que haremos cocina del día a día pero siempre de forma casera.


También pretendo hacer cosas muy muy fáciles para aquellos que no tocáis la cocina para nada o para los que no tenéis tiempo o como me dijo un amigo para solteros que no saben hacer nada, aun.


Esto no significa que no usemos atajos, en ocasiones nos pueden sacar de un apuro, así que, también "tunearemos" comida preparada para mejorarla.


También me gustaría haceros una proposición, me gustaría que vosotros me propusierais cosas para hacer y yo intentare hacerlo, y os diré si me sale bien o mal, yo estoy dispuesta a llevarlo a cabo. ¿Y vosotros? ¿Me ayudareis?



Pues que comience la aventura.....





Comentarios

Entradas populares de este blog

Lentejas estofadas

Tortilla de Bacalao

Yogur natural casero